LO QUE HAY PARA ESTA SEMANA

1.-LA LEYENDA DE LA LLORONA
3.-EN AUDIO "LAS TRES MEJORES HISTORIAS DE TERROR DE LA MANO PELUDA"

-------------------------------------------


miércoles, 29 de julio de 2009

MI DESPEDIDA DE ESTE BLOGG
Algunos les interesará el porqué de mi decisión, otros tal vez les importe igual o menos que saber el resultado entre un partido Tecos vs Puebla –todavía conservo algo de humor, espero que sea lo ultimo que me abandone.
Tengo que comenzar con una explicación clara sobre esta situación -muy a mi pesar-.
He de confesarles que antes de tomar la decisión de contar esto en el blog, tuvieron que suscitarse un sin número de situaciones que les expondré aquí mismo, no con la intención de buscar su ayuda, ni su comprensión, es más ni siquiera busco un mínimo resquicio de lástima para con mi situación, lo único que pretendo es poder mostrar lo ocurrido hace algunos días -esperando en el camino encontrar yo mismo una explicación- es de suponer que esto causará extrañeza a todos los que lo leen, incluso en estos momentos las manos me tiemblan y las ideas son vagas, se me dificulta expresar las siguientes líneas tal como yo pretendo, pero la falta de sueño es mortal, lo puedo comprobar claramente al mirarme al espejo, las ojeras y el humor sombrío según dice mi madre es por causa de no dormir bien, las gotas que le recetaron a mi padre han sido de ayuda, pero el insomnio es en si mismo una pesadilla real, una enfermedad que te consume poco a poco, en estos momentos me encuentro cansado y desesperado, cuando asistes al medico a visitar a alguien enfermo te rodeas de enfermedades y tristezas, pero nunca imaginas que la decadencia que ves ahí con los pacientes terminales se pueda reflejar en alguien de tu edad, con tanta vida dicen por ahí. Pero es real, y aunque según los estudios no hay ninguna enfermedad obvia que genere los síntomas de cansancio, insomnio y falta de apetito o este maldito dolor de cuerpo, los efectos en mi cuerpo son visibles.
Antes de exponer como dije los sucesos ocurridos estas semanas, tengo que advertirles que lo que van a leer es real –ojalá fuera una simple mentira salida de mi imaginación al igual que cada una de las cosas que he escrito en este blog, que ahora por cuestiones del destino se ha convertido en el medio para difundir esta despedida anticipada y espero innecesaria -todo dependerá de que encuentre pronto una solución-. Amigos crean que mi intención no es la de involucrarles en esto, pero sepan que escribir ha sido la única forma de mantener mi mente consiente y saber que no estoy en un sueño, les advierto a aquellos que quieran continuar con esta lectura que lo que ha continuación sabrán fue el inicio de mi situación actual, y tengan la seguridad que no consideraré en ningún aspecto una falta de respeto por no continuar leyendo mi historia –tal ves los debería incitar aun más a que paren de leer, pero yo no lo haría, y se que a varios de ustedes esta advertencia tampoco los detendrá, lo cual agradezco enormemente, será una forma de sentirme acompañado en esta empresa tan delicada que el destino me ha enviado sin desearlo.
Considero que para estas alturas es de mínima relevancia el orden cronológico de como se suscitó esto, pero de alguna forma habrá que contarlo y esa será la más adecuada -como si en realidad tuviera alguna importancia. No se si las cosas que aquí exponga guardarán alguna lógica para los que lo lean, incluso para mi no guardan ninguna pero ya he dicho que no pretendo conseguir algún discernimiento o aceptación por parte de ustedes, solo busco contar los hechos y eso es lo que haré justo a partir del día que después de hacer memoria considero comenzó a ocurrir todo, y si existe alguna coincidencia que me aclare todo, espero que así sea.

Lunes 13 de julio
Escuché por primera vez de un libro, en un programa de radio (por cuestiones de evitar que esto le suceda a alguien más no mencionaré el nombre del libro y menos de su autor) solo diré que es de un director muy reconocido internacionalmente y sus películas tienen fama de tocar temas oscuros, en situaciones históricas –muy reales, ahora lo puedo decir-. Alguna vez comenté en este blog lo fácil y extraño que han llegado a mí libros, historias, mails, cuentos, revistas, todo relacionado al tema del vampirismo, Drácula, Nosferatu. De ninguna manera me considero un fanático de ese supuesto mito, ni siquiera era yo el que buscaba hacerse de este tipo de lectura, pero por alguna extraña situación terminaba por leerlo. Y fue exactamente igual que con los anteriores libros; el de Bram Stocker, el de la Historiadora y éste, que llegó a mis manos por cuestiones de mera coincidencia.

Martes 14 de julio
Después de escuchar el nombre del libro y la reseña de su contenido en aquella estación de radio, pensé que sería una historia más de tantas que se han escrito sobre vampiros, todas ellas escritas bajo el mismo tono de oscurismo, sangre y muertes, así que lo olvidé rápidamente, al final de cuentas me encontraba leyendo un libro de Dan B. el creador del Código Davinci y todavía me faltaba mucho por terminarlo. Ese día por la tarde, me conecté al msg y fue ahí donde una amiga de Argentina con la que hacia mucho tiempo no platicaba y que según dijo se animó a contactarme ya que le gustaba la forma en que llevaba el blog, y por lo tanto le gustaría que hablara de un tema en particular que a ella le había generado mucho interés. Platicamos solo un par de minutos más antes de que el estado de su msg apareciera como desconectado, nunca me comentó nada acerca del tema, lo último que apareció en su ventana fue “te mando la info a tu mail” –nunca me despedí de ella.

Miércoles 15 de julio
La platica anterior con mi amiga de Argentina me dejó un tanto consternado, nada que no pudiese controlar por supuesto, pero lo primero que hice ese día fue revisar mi correo, ahí estaba ese mail ( pasé ese mail a una bandeja aparte, no lo pude eliminar por más que lo intenté, tan solo lo quité de mi bandeja principal, el mail sigue ahí ). El mail no parecía nada extraño al principio, comenzaba con un breve saludo por parte de ella, y un escueto párrafo que me invitaba a investigar más del tema, después del saludo había algunos párrafos los cuales estaban citados de distintos libros de los que solo puede identificar dos; un párrafo era extraído del libro de Drácula escrito por Bram Stocker, los siguientes eran tomados de libros con autores que no conozco y que jamás había escuchado, todos ellos europeos quiero suponer –lo primero que pensé fue pinche vieja para que manda esta madre- pero fue el antepenúltimo párrafo el que me dejó sorprendido, el contenido fue de lo más extraño pero eran solo dos renglones, por si solo no decía mucho pero al terminar de leer el mail, me sentí extraño, como lleno de ansiedad y nervio, la cita de ese párrafo hacía referencia precisamente al libro que yo había escuchado en aquella estación de radio, apenas dos días atrás.

Jueves 16 de julio
EL libro es nuevo y no me costó ningún trabajo encontrarlo, solo bastó con ir a alguno de los puestos ambulantes de Eje Central, preguntar por él y pagar la cantidad de ciento setenta pesos, comencé a leer el libro en el metro de regreso a mi casa, del metro Salto del Agua al metro Constitución son aproximadamente cuarenta minutos, tiempo en el que generalmente me sirve para leer solo unas cuantas hojas, al llegar a la ultima estación me sentí mareado y con ganas de vomitar, esperé un rato sentado en las escaleras de la estación esperando a que la sensación pasara, pero por miedo a desvanecerme en el camino llamé a mi hermano para que fuera a recogerme al metro. Por ese día ya no tuve ganas de seguir leyendo el libro, no comí ni cené, me fui a dormir a eso de las ocho o nueve, creo que ahí comenzaron los sueños extraños.

Viernes 17 de julio
Me desperté a las cuatro de la madrugada no se porque causa, solo me desperté y ya no pude dormir más, todo el día estuve cansado y con sueño, realicé mis actividades de forma normal y cotidiana, el mareo se me olvidó por completo y todo parecía normal. Continué con la lectura del libro –lo mismo de siempre, nada extraordinario, solo una lectura ficticia sobre vampiros que atacan una ciudad-. Ese día fui al cine y después a un antro solo por la insistencia de un amigo, no sentía ánimos de tomar ni bailar, a las 2:30 de la madrugada del sábado estaba en mi casa. Siempre que llego de madrugada, la casa se encuentra con las luces apagadas y todo en silencio, al abrir la puerta ciento temor sobre algo o alguien pueda estar ahí viéndome o esperándome, pero nunca había visto nada, hasta ese día, fue solo un segundo, una especie de sombra en la ventana de la sala, un instante que creí ver algo, prendí la luz y no había nada, no le di importancia y me subí a dormir.

Sábado 18 de julio (3:30 de la madrugada después del antro)
Haciendo memoria este día fue el primero en que comencé a ver y escuchar cosas extrañas, primero la sombra en la sala, después el sonido de la puerta principal al abrirse, como si alguien entrara o saliera de la casa. Nuevamente comencé a sentir asco y lo adjudiqué al chupe que ya me estaba haciendo cruda, pero no había tomado mucho. Estuve mirando la televisión esperando a que me diera sueño, prácticamente permanecí despierto el resto de la noche -de forma inexplicable pero no tenía sueño-. Fue aproximadamente pasadas las ocho de la mañana que pude dormir algo, a las diez de la mañana nuevamente me encontraba despierto –dormí solo dos horas- ahora si las consecuencias del sueño comenzaron hacerse presentes. Pasé el resto del día en periodos intermitentes que iban de dormitadas de diez minutos hasta una hora, sin embargo no pude recuperar fuerzas, sentía el cuerpo adormecido y el desguance propio de una enfermedad. Comencé a leer nuevamente el libro, ahora la historia tomaba mayor interés y a pesar del desguance del sueño contenido leí bastante esa tarde, aunque el cansancio terminó por vencerme y los ojos se me cerraron automáticamente, dormí durante muy buen rato y eh aquí el sueño que recuerdo con mayor claridad y ahora entre la indecisión de escribirlo o no siento que lo vuelvo a vivir. Los que me conocen saben que no soy una persona miedosa, pero el simple hecho de acordarme me pone ansiosos y con los nervios alterados.

Martes 21
Han pasado algunos días y ha sido exactamente la misma situación que las noches anteriores, ni el cansancio extremo me ayuda a dormir, las pesadillas se han hecho más frecuentes, los periodos de sueño siguen siendo intermitentes y continúo con los nervios alterados, tal ves por eso las pesadillas se hicieron aun más continuas, se repitió el sueño de aquella noche, el mismo tipo, la misma sensación de que alguien te observa, y el olor -sobre todo el olor-. Me ha pasado que en sueños llego a recrear olores y sabores pero nunca uno tan desagradable como ese, y lo peor de todo que al despertar el olor sigue ahí.



Miércoles 22
Después de tanta insistencia por parte de mi mama fui al doctor, obviamente no comenté esto con nadie –le pido disculpas a mis amigos por no hacerlo- pero no había tomado muy enserio esta falta de sueño. El doctor piensa que puede ser alguna infección o falta de vitaminas o alguna descompensación de azúcar o una madre así pero lo que yo noté es que no tiene ni puta idea de lo que me pasa, me mandó vitaminas y otras pastillas, las cuales compré pero que ya no tomo porque no he sentido ninguna mejoría, incluso recomendó evitar las salidas por la noches y no consumir alcohol, lo cual a muchos de ustedes les consta que no lo he hecho –me imagino que se preguntarán porqué si teniendo una indicación médica me pasé este fin de semana en la fiesta- y la razón es muy valida para mí, es la única forma en que no pienso en lo que viene a mi casa todas las noches, o acaso alguno de ustedes preferiría guardarse por la noche a sabiendas que dormirá solo un rato y que la ansiedad por pegar los ojos solo causa mayor nerviosismo, que es mejor encender la televisión y pasarse tres cuartas partes de la noche cambiando una y otra ves los canales con el volumen alto y la luz encendida para evitar escuchar y ver sombras o sonidos extraños. Estoy justo a la mitad del libro.

Jueves 23
Esa noche lo vi por primera vez, y sigue pasando. Regresé muy tarde después de estar en una reunión y ver el partido de la selección –otro excelente pretexto para no estar en mi casa esa noche y no soñar con esas madres- alrededor de las tres de la mañana llegué a mi casa, y tal como lo he venido haciendo todas las noches, enciendo el televisor y me acuesto con la luces prendidas (me es muy penoso contar esto pero no importa creo que después de ese día siempre dormiré así) Estaba viendo la televisión y me estaba quedando dormido cuando se apaga la luz del cuarto, me paré en friega a encenderla otra ves, nunca me había pasado eso, sentí un miedo como el que nunca, apreté el interruptor de la luz y nada sucedía, maldije por fundirse justo en ese momento el foco, pero mi intención no era la de dormir a oscuras, así que decidí salir del cuarto y quitar el foco del baño –no imaginan el terror que siento al escribir esto, son las cuatro de la mañana del ya lunes 27 de julio del 2009 ya son casi dos semanas de que empezó esto y estoy rezando por que hoy no venga- Cuando regresé al cuarto pude ver nuevamente luz saliendo por debajo de la puerta, pensé que la luz era emitida por la televisión, sin embargo la luz era fuerte y amarilla como si el foco no hubiera estado fundido y la luz hubiese regresado. Sabía que había algo malo, esa sensación de pesadez en el ambiente es realmente cierta, no quería abrir la puerta y me quedé un rato fuera de mi cuarto como esperando a que esa madre se fuera, en ese momento me acordé del mail que me envío mi amiga y de la citas de los distintos libros, fue en ese momento que relacioné la falta de sueño, las pesadillas, la sensación de que alguien te mira mientras duermes, la sombra en sala de mi casa (no se si esto tenga algo que ver lo repito solo cuento como se presentó todo y comprendan que en este momento es la única explicación que puedo dar. Sobre todo con lo que sucedió después) En especial me acordé de la oración tomada del libro que me sentí obligado a comprar –es una oración de solo dos renglones, sin relevancia aparente si se lee por separado, pero cuando la topé con el resto de la lectura entendí completamente a quien hacía referencia. El párrafo cuenta la historia de un capitán que en su niñez era visitado por un hombre de piel negra y muy alto, al que nunca pudo verle el rostro pero que bautizó como el señor Sanguijuela. Aún me arrepiento de entrar al cuarto, cuando abrí la puerta veo a un guey parado frente a mi cama –no lo imaginé- era real estaba parado justo en medio del cuarto mirando a mi cama como buscándome, cerré la puerta de un jalón y me metí al cuarto de mis papas casi llorando del susto. A partir de ese día lo he visto en varios lugares de mi casa, siempre es más como una sombra pero he podido distinguir algunos de sus rasgos, como que no tiene pelo en la cabeza, viste como una especie de gabardina, siempre está cruzado de brazos y es un tanto encorvado tal ves por la estatura.

Viernes 24
Obviamente tuve que regresar a mi cuarto a dormir o por lo menos intentarlo, cuando regresé al cuarto después de inventarle un choro a mis papas, la luz seguía prendida, recé y bajé el cristo que tengo colgado en la pared, dejé el televisor encendido al igual que la luz, por esa noche ya no pasó nada. En la mañana me desperté aún más agotado, con forme pasó el día volví a tomar fuerzas y agradecí que fuera fin de semana y tendría nuevamente el pretexto para olvidarme del tipo.

Lunes 27 de junio cuatro de la mañana
Me duelen ambos brazos como no tienen idea, y el dolor no me permite dormir, he visto a esa cosa dos veces más, la primera se encontraba parado en las escaleras que dan al segundo piso de la casa y que están de frente a la venta de mi cuarto, la segunda fue en el pasillo parado en al puerta del baño, son instantes que permanece visible, pero sigo sintiendo una presencia y una mirada fija que me observa. Ahora son las nueve de la mañana y estoy terminando justamente este renglón, no se de que forma invoqué a esta cosa, he escrito varios mail a mi amiga de Argentina y no tengo respuesta ya ni siquiera se conecta al msg. No se porqué a mí, hoy trataré de terminar el libro muy a pesar del presentimiento de algo pueda pasar cuando lo acabe, pero hay algo que me dice que debo seguir leyendo.

Miércoles 29 (una de la mañana)
Hoy por fin me he decidido a publicar esto en el blog, sigo escuchando cosas y viendo madres, me siento más cansado que nunca y tengo una diarrea espantosa, además acabo de sentir eso que llaman la subida del muerto –algo que nunca me había sucedido y que es horrible- no te puedes mover, sientes que estas semidespierto, sientes la presencia de alguien, yo lo sentí de mi lado izquierdo como se me iba paralizando de izquierda a derecha el cuerpo, es algo que no aguanto, hoy o mañana me llevan con un especialista y voy a ver que pasa. Ayer martes terminé el libro y no encontré nada que se relacione directamente con esto que me pasa, el señor Sanguijuela se menciona dos veces más en el libro, las dos veces más que lo he visto.
Espero que esto no sea una despedida anticipada...