LO QUE HAY PARA ESTA SEMANA

1.-LA LEYENDA DE LA LLORONA
3.-EN AUDIO "LAS TRES MEJORES HISTORIAS DE TERROR DE LA MANO PELUDA"

-------------------------------------------


martes, 23 de junio de 2009

EXORCISMO (Relato verídico)
Sintió que su alma salió de su cuerpo, una vez más podía verla flotando por toda la habitación, no sabía exactamente que es lo que ocurría pero entendía que no era algo malo, muy al contrario, la sensación de paz que reflejaba ese ente nebuloso, se conectaba de inmediato con su corazón, no había manera de interpretar ese suceso y con el paso de los minutos siempre terminaba cayendo en un estado de completa satisfacción. No obstante el cambio de hora marcado por el reloj digital siempre posado a un lado de la cama, avisaba el inició del paso.
-No entiendo como puedo apreciar todo a mi alrededor si tengo los ojos completamente cerrados, dijo al chamán apenas con los labios entreabiertos, se que es un sueño, se que no es real, pero puedo ver claramente las cortinas de mi recámara, la luz reflejante de la calle que pasa a través de ellas y escuchar el ruido de los autos al pasar por la avenida.
Nada en este mundo es imposible –dijo el chamán, mientras por su boca expulsaba figuras difusas conformadas por el humo de un habano. –Es cubano comentó satisfecho en la última bocanada, alguien muy poderoso se lo había enviado desde Cuba en agradecimiento por cierto trabajo que no le incumbía. –Su franqueza lo incomodó un poco, pero tenía toda la razón, que le importaban esas cosas de brujos y chamanes o cultos de la santa muerte, si las consideraba apenas una simple tradición de cultura popular –nada en que entretenerse, pensaba. Había realmente cosas más importantes; como la ciencia y los descubrimientos científicos, curas a enfermedades mortales, inventos prodigiosos que facilitan la vida al hombre, eso es lo realmente valioso, pero aun así las respetaba, su gusto nato de antropólogo lo hacía sentir aprecio y curiosidad por todas las formas esotéricas y poco racionales que el mundo ofrece.
Cuando entró por primera vez en aquel recinto, llevado casi a la fuerza por su amiga Regina, sintió que entraba a un mundo diferente, rápidamente los olores del lugar golpearon su sentido del olfato provocándole un leve dolor de cabeza. –Sabía que haber contado el sueño a su amiga generaría este tipo de situaciones, pero que más podía hacer si cada noche el sueño se hacía presente, primero el asombroso espectáculo de ver su alma flotando por todo el lugar, después ese trance de calma y paz, y al final esas terribles visiones sumergidas en esa extraña sensación. –Tal ves no era tan mala idea haberse dejado llevar hasta aquel lugar, y ahora que se encontraba frente al chamán, le contaría todo.
Habló sobre el inicio del sueño, las sensaciones, los olores y visiones que se generaban en el transcurso del trance, dudó un poco en contar el resto de las visiones, el miedo de que al entrar en ese tema tan oscuro y escalofriante pudiera invocar a esos seres y traerlos a esta realidad, se apoderaba de el, era más que suficiente verlos por la noche y sufrir todos su golpes e insultos, no estaba dispuesto a pelear con ellos en su vida cotidiana, eran solo personajes de sueños, que ya afectaban su noche y no permitiría que afectaran ahora su día.
No puedo hacer nada si no me cuentas la historia completa, –comentó el chamán casi con disgusto, ten por seguro que este lugar es seguro –dijo- , como si pudiera leer dentro de sus miedos.
Se cruzo de brazos y pronunció un nombre –Jerso, una lágrima broto de sus ojos al tiempo que repetía ese nombre, esto lo hizo dos veces más, pero en ese instante su mirada comenzó hacerse profunda, sus rasgos sorprendieron al chamán que ahora prendía inciensos y veladoras de forma apurada con ese habano cubano de olor extraño, el ambiente comenzó a tornarse pesado y una neblina repentina comenzó a formarse dentro de aquel cuarto de escasos metro y medio de ancho por otro de largo, la luz del foco parpadeaba como si se tratase de la llama de una vela que es sometida por una ráfaga de viento, pronto el lugar quedó a oscuras, el único haz de luz provenía de aquellas veladoras de vaso con grabados de la santa muerte, el ambiente se antojaba salido de una película de terror, con la diferencia de que esto era real. Pronto el chamán lo sujetó de las manos y dio una sacudida, sin duda eso ayudó a que saliera del trance inmediato al que había entrado apenas empezado a recordar el sueño. –Continúe, dijo el chamán con voz autoritaria y ronca, es momento de que prosiga antes de que… hizo una pausa de reflexión y después guardó silencio. "Las visiones se trataban acerca de un ser extraño, con rasgos de anciano, es decir la piel arrugada y ojos sumidos rodeados por ojeras que remarcan aun más una mirada diabólica y malévola, sin embargo, su cuerpo se erige firme, joven, fuerte, como si este le perteneciera a alguien más". Su presencia es exactamente a la misma hora, cuando el reloj de la habitación marca las dos de la madrugada, se abre el paso –definiendo así a la luz que da paso a la presencia del ente –habla con usted interrumpió nuevamente el chamán no sin antes dejar escapar una bocanada más de humo, -que al contrario de la última- formó un rostro exactamente igual a la descripción –si respondió aquel, y siempre es seguido por voces que provienen de todos lados, insultos y groserías salen de las paredes, siempre dirigidas a mi y a mi familia, no se que hacer es imposible.
Nada es imposible –volvió a decir el chamán– nada. Cogió de un estante ubicado junto a la pared un manojo de distintas hierbas, todas ellas sembradas y cosechadas con la única intención de exorcizar, su olor era profundo y fuerte, esas hierbas eran lo que dotaba precisamente de aquel olor a ese lugar. Roció las hierbas con agua de esencia a canela generando un "colage" de olores insoportable de respirar. El gris verdoso de la neblina se hizo aun más espeso, se hacía imposible ver el rostro del otro a través de ella, solo la silueta oscura de cada uno les indicaba que no estaban solos. Una serie de golpes en el cuerpo del otro rompieron con la pesadumbre de esa neblina, el chamán golpeaba todas las extremidades y sacudía de arriba abajo las vibraciones, como si fuese un escoba que barre con todo lo malo, pronto el cuerpo del exorcizado comenzó a vibrar y el trance volvió a surgir, el chamán preguntaba el nombre al demonio que nuevamente se hacia presente en el cuerpo del portador –mi nombre es Jerso, mi nombre es Jerso pronunciaba con una voz aguda y penetrante. –El chamán sabe perfectamente que solo cuenta con una oportunidad de expulsar al demonio, de lo contrario éste tomará la vida del portador y la de él–. Fuera del lugar las personas que pasaban por ahí, comenzaron a escuchar los gritos –al parecer se trataba de una pelea–, sin embargo, los gritos parecían provenir de distintas voces, pero no eran voces comunes, eran voces que helaban la sangre de los que ahí escuchaban. Solo un grito de extremo dolor hizo correr a los ahí presentes. El chamán voló del cuarto como impulsado por una fuerza extraña, se incorporó rápidamente frotándose el brazo izquierdo que al parecer había recibido todo el peso de su cuerpo en la caída, se acercó con cautela al cuarto y vio al joven tirado en el piso inconsciente, el parece el exorcismo había tenido éxito, solo una cuestión preocupó al chamán, el demonio nunca dijo su nombre y éste estaba libre buscando un nuevo portador, incluso tu que estas leyendo esto podrías ser el nuevo portador.


















EL CASTILLO
DE CHAPULTEPEC
(No te imaginas todo lo que hay)
Lo primero que tengo que hacer antes de comenzar este recorrido es: con pleno uso de razón y con una mano al aire y otra en el corazón, mentarle la madre al Sistema Educativo Mexicano encabezado por la SEP –ahí les va CHINGUEN A SU REPU….MADRE- listo. Ahora explico porque tan concienzudo saludo. Todavía recuerdo mis clases de historia tanto de la primaria como de la secundaría incluso las de preparatoria, y en de todas ellas lo único que recuerdo es “saquen su libro de historia, lean de la pagina 12 a la 20 y hagan un resumen” nuevamente chinguen a su puuuu#”&%$%. ¿Saben la wueba que generaron en miles y miles de “escuincles” como yo? Lo peor de todo es que desarrollaron generaciones apáticas a nuestra historia, carentes de identidad, donde es mejor conocer la condesa porque ahí conviven argentinos y españoles que por su historia colonial mexicana.
Es por esto que es importante cambiar ese chip insertado por su maestro de historia de primer año, que a palabras como Moctezuma, Independencia, Revolución, Benito, Castillo, Niños héroes, y otras más, se activa y dirige su reacción al que “wueba”. Estoy convencido que la historia hay que vivirla para entenderla, imaginar a los personajes caminar por esos lugares, entender sus acciones y reacciones ante determinados sucesos y solo así cuando estén sentados en la condesa, en algún café o antro y algún extranjero se pare junto a ustedes sepan decirle –wey, estás en México y aquí las cosas son así.

Pero en fin hoy quiero llevarlos a un breve recorrido al Castillo de Chapultetrepas –como me gusta decirlo a mí– esté es un lugar que guarda innumerables sucesos históricos, desde guerras hasta conciertos de Elton John, organizados por una tal Martita Fox –ya ven seguimos siendo parte de la historia, nos siguen viendo la cara igual.

Todo comienza en la época prehispánica con Moctezuma el penúltimo emperador Azteca, para este pueblo el cerro del Chapulín o Chapultepec, siempre fue símbolo de prosperidad y vida, de aquí bajaba un manantial que alimentaba toda Tenochtitlan y sus alrededores, en la parte superior del cerro fue construido un templo dedicado a alguna deidad como Tlaloc o Huitzilopochtli (dios de la guerra) incluso se acostumbraba en uno de los accesos al cerro, grabar en la misma piedra la imagen del rey en curso, imagen que según cuentan se podía visualizar desde el mismísimo centro de la ciudad –en la actualidad hay breves rasgos de esos grabados pero todavía se pueden apreciar; el escudo de armas, el penacho y algunas partes del cuerpo. Con la conquista el templo a estos dioses es derribado y se construye una ermita (pequeña iglesia) y con el paso del tiempo pierde su importancia, aunque no así el manantial naciente de este lugar, pronto los españoles reutilizaron la tecnología prehispánica y bajaron el agua desde lo alto hasta la ciudad por medio de un acueducto, del cual existen restos ocultos entre el cerro y por su puesto la fuente donde terminaba el acueducto se sigue conservando fuera del estación del metro “Salto del Agua” Lo increíble de visitar este sitio radica en la facilidad de saltar de una época a otra, a tan solo unos metros de ahí se encuentra el sitio donde quedó el cuerpo del niño héroe más recordado Juan de Escutia, aquel que según dice la historia se tiró con la bandera pegada al pecho en la invasión de Estados Unidos, –Pa´mi que se resbaló– para los que no sepan les dejo este dato la bandera gringa estuvo ondeando en Palacio Nacional todo el tiempo en que los gringos estuvieron en este país. Para este entonces ya nos habían dado vuelta con Texas, Nuevo México, después de esto dejaron pasar un rato y nuevamente que se lanzan contra nosotros y de ahí “pal real como dicen”. Ya calmados los ánimos, es decir ya que se habían volado lo que querían, entra en escena Benito Juárez el primer presidente de origen indígena en el país, algo así como Evo Morales de Bolivia pero mas feo, aun se pueden apreciar los carruajes en los que viajaban el y su esposa. A este notable presidente le tocó vivir una invasión más, la famosa “Guerra de los Pasteles”, según los historiadores los franceses utilizaron este suceso como pretexto para invadir México, un día algunos integrantes del ejercito de Santa Ana entraron en la pastelería, cenaduría, restaurante o cafecito de un pastelero francés, los soldados que se ponen pedos y malacopas y que le desmadran el lugar, a lo que el fransecito pidió al gobierno que le pagaran los daños –es como si ahora se te rompe una llanta en periférico por un bache y quieres que te lo paguen– le dijeron no “chinguen mi” y que lo manda a su casa. Llegan los franceses a México, el mejor ejercito europeo de esa época, atacan Puebla, Churubusco, el Castillo y se imponen en el poder, Benito Juárez se muda a San Luis y empieza una lucha de guerrillas contra Maximiliano que para sorpresa de muchos era “Putin” y se andaba “dando” a su comandante mas cercano. Maximiliano de Asburgo y su esposa Carlota se mudaron al Castillo ya que este representaba un símbolo de poder propio de unos reyes, fue ahí donde adquirió la belleza de la que actualmente podemos disfrutar. Años después Benito manda a Maximiliano con todo y esposa y amiguito puñal a buscar piñas a otra parte y lo fusila en Querétaro, el Castillo es abandonado hasta que Benito Juárez muere y entra en el poder Don Porfirio Díaz. Un malinchista más de México que al igual que Maximiliano vive todo su periodo tirano en el Castillo de Chapultepec, hace modificaciones, construyeuna torre que funciona como el primer centro astronómico de Latinoamérica, es aquí donde se da el primer contacto telefónico del país –o sea desde esta torre a la recámara del presidente– le gusta todo el estilo francés y modifica la construcción en base a esta moda, llegase la Revolución y distintos mandatarios surgidos de esta ocuparon el castillo como recinto, fue hasta el mandato de Lázaro Cárdenas que fue dotado como patrimonio nacional –es decir que tu y que yo y que todo aquel que quiera ir puede hacerlo–

“Como pueden ver toda una vida se respira en este lugar, Chapultepec no es solo pa´ las chachas, sino pa´todo el mexicano que le va a su selección mexicana.